Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en enero: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación previa a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como ya venimos haciendo desde hace varios días, hemos querido iniciar la costumbre con un post semanal con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… El mes de enero en Disney World es uno de los preferidos para los visitantes así que no te pierdas ninguno de nuestros consejos.

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de enero ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

enero

La afluencia de público es escasa en enero

El mes de enero puede definirse como una época de contrastes en Disney World. Unas fechas en las que puedes encontrar la máxima afluencia una semana y en un periodo de siete días el parque se halla completamente vacío. Pero tranquilo que desde viajesdisneyorlando.com vamos a indicarte claramente cuales son las fechas más adecuadas para que asistas a los parques Disney.

Empecemos por las buenas noticias, en general , el mes de enero suele ser una fecha fantástica para asistir a Disney World. El frío más intenso inunda los parques y la población de Orlando suele quedarse en su casa bajo el cobijo de una buena chimenea. Un periodo en el que la probabilidad de lluvias es baja y donde  se respira verdadera tranquilidad en Disney World. Las colas son escasas y la afluencia muy limitada eso sí todo lo bueno tiene un fin, y es aquí donde vienen las malas noticias. El tercer fin de semana de enero es muy concurrido, ya que se celebra la semana de Martin Luther King en todo Estados Unidos. Un periodo de siete días en el que se conmemora la figura histórica de uno de los personajes más relevantes de la historia. Es entonces cuando la población de todos los lugares del país americano se pega la típica escapada para disfrutar de sus personajes Disney preferidos.

Clima

enero

El frío llega a Disney World

Enero suele ser un mes muy regular en cuanto a clima se refiere. La temperatura media suele estar en torno a los 16ºC con una mínima de 10ºC y una máxima de 22ºC. Unos niveles perfectamente aguantables pero que sin embargo prefieren no disfrutar los habitantes de Orlando. Además, las horas de sol aumentan hasta un máximo de 11, una hora más que en el mes de diciembre, por lo que tendrás tiempo de sobra para disfrutar de todas las cualidades de los parques. Eso sí, el abrigo o la chaqueta es una prenda completamente recomendable, sobre todo a la hora de acceder a las montañas rusas de mayor altitud.

Si hablamos de lluvias, el promedio suele ser bajo. Las excesivas precipitaciones no suelen acechar esta zona durante el mes de enero. Sin duda, esta fecha suele ser la más fría de todo el año pero recuerda que la temporada de lluvias en esta parte del mundo suele asociarse mucho más con el verano.

Precios

enero

Los precios suben y no existen muchas promociones

No todo iba a ser positivo, el mes de enero puede definirse como la época del año en la que las entradas al parque alcanzan su máximo histórico. La comodidad y la baja afluencia también es un síntoma de unos precios correspondiente a la temporada alta de Disney World. Otro de los aspectos que suelen echarse de menos son las promociones. Las ofertas y los descuentos desaparecen como por arte de magia y todo es mucho más caro. Además, aprovechando la baja afluencia suele haber una gran cantidad de atracciones en periodo de reparación. Todo un chasco para los visitantes.

Previous post

De ruta por las 5 mejores playas de Florida

Next post

De ruta por los mejores lugares para visitar en Tampa

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.