Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en noviembre: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación previa a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Por eso hemos querido hacer un post específico con cada uno de los meses del año y todas las indicaciones necesarias para que pases una experiencia inolvidable. Esta vez, toca el mes de noviembre.

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de noviembre ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

noviembre

En Acción de Gracias Disney World se llena de gente

Como todos bien sabemos, el Día de Acción de Gracias se define como una de las costumbres más importantes para los americanos. Una celebración fundamental que comienza el último jueves de noviembre y se extiende hasta el domingo. Sin duda, es fundamental que evites estos días, en este caso el 23 de noviembre,  y toda la semana anterior para viajar a Disney World. La mayoría de la población de Orlando suele cogerse unos días en el trabajo durante estas fechas, por lo tanto, el parque está a rebosar. Cabe destacar que la programación de Disney se altera con la llegada de estas fechas pero no te perderás nada importante si decides ir una semana antes o una después. Lo único bueno de estas fechas es que la llegada del Black Friday puede ofrecerte algún que otro descuento. En el resto de cosas, los paquetes de viajes, los servicios complementarios y hasta los restaurantes se vuelven más caros que de costumbre.

Sin duda, el mejor periodo para viajar a Disney World son las tres primeras semanas de noviembre. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una baja afluencia de público lo mejor es que empieces a mirar tus vacaciones hoy mismo. Ademas pueden adquirirse numerosas promociones y precios un poco más razonables a los que estamos acostumbrados. Si hay que poner algún punto negativo, podemos decir que el precio es un poco más costoso que en septiembre y octubre pero merece la pena por poder recorrer el parque a tu gusto.

noviembre

Disfruta de las luces de Navidad a partir de la última semana de noviembre

Aunque si no te ha dado tiempo a planificarlo todo para estas fechas inmediatas, no te preocupes. El momento óptimo para viajar a Disney World es la semana posterior al fin de semana de Acción de Gracias. Es decir, desde el último finde de noviembre hasta la semana antes de Navidad. Además, asistir a Disney World en estas fechas tiene premio, ya que podrás disfrutar del esplendor de la decoración navideña. Todo un lujo.

Clima

noviembre

Las temperaturas en noviembre suelen ser agradables

El mes de noviembre es un poco cambiante con el paso de los años pero normalmente las temperaturas suelen ser frescas pero aguantables. Estamos hablando de una media de 21ºC con una máxima de 26ºC y una mínima de 16ºC. Temperaturas perfectamente agradables para cualquier viajero que incluso te permitirán visitar los parques acuáticos si te pilla un día un poco más caluroso. Se calculan más o menos unas 11 horas de sol por cada día, tiempo de sobra para visitar gran parque del parque que elijas e incluso puedes guardar algún momento para relajarte tranquilamente en el hotel.

Si hablamos de lluvias, el promedio suele ser medio/bajo. Las excesivas precipitaciones no suelen acechar esta zona durante el mes de noviembre. La temporada de otoño comienza en Disney World pero recuerda que la temporada de lluvias en esta parte del mundo suele asociarse mucho más con el verano.

Precios

noviembre

Los precios suelen ser asequibles y existen muchas promociones

En cuanto al aspecto económico, viajar en las primeras tres semanas de noviembre suele ser bastante económico. En general septiembre se enmarca como el mes más barato del año. Sin embargo, el coste de los billetes en noviembre únicamente sube unos cuantos dólares. Además, este mes es uno de los mejores momentos para disfrutar de una gran cantidad de promociones y precios razonables. Eso sí, no cometas el error de ir en la semana de Acción de Gracias porque los precios suelen multiplicarse y las promociones desaparecen como por arte de magia.

Sin embargo, la semana después de Acción de Gracias se define como la mejor para disfrutar de los precios más bajos y las promociones más exclusivas.

Previous post

Todos los restaurantes en los que comer con personajes Disney

Next post

Olvídate de cargar con el equipaje gracias a Disney’s Magical Express

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.