Universal Orlando

Volcano Bay, la primera isla de Universal Orlando

Si nos piden que imaginemos el paraíso automáticamente pensamos en una isla, arena fina y el mar a nuestros pies. Y eso es porque aún no conocemos Volcano Bay, el nuevo parque temático de Universal Orlando que rompe con los esquemas paradisíacos conocidos hasta la fecha. Esta novedad mantiene el concepto isleño… revolucionado con 18 impresionantes atracciones. Olvídate de los parques acuáticos que conocías y dale una oportunidad a Volcano Bay.

El volcán preside la isla

Abierto el 25 de mayo de 2017, realmente requiere un día entero para disfrutar de él, desde sus entrañas. Y el horario ayuda: de 8,30 de la mañana a las 7 de la tarde. Bajo su lema “el agua es vida. La vida es diversión”. Tomando la filosofía waturi, este nuevo parque temático te introducirá en cuatro zonas diferentes en las que podrás “hacer trampa”. Nos referimos a TapuTapu, una pulsera resistente al agua que te dará muchas alegrías. Guardar tu puesto en la cola nunca viene mal. Y a esto le añadimos interactuar con el propio parque. Como si gracias al brazalete tuvieras todo el poder de la isla. Y lo mejor: no tiene coste adicional.

Volcano Bay

Atraviesa el mítico tobogán en una atracción épica

Krakatau se encuentra en el centro del parque temático. Un imponente elemento de 61 metros, con cascadas y la sorpresa de la noche: un río de lava recorriendo su ladera. No podía quedarse sin una atracción en su honor, así que idearon la primera montaña acuática de Universal llamada Krakatau Aqua Coaster. Una aventura que atraviesa el famoso volcán, especialmente indicada para familias.

¿Aguas calmadas?

Ko’okiri Body Plunge te tirará literalmente desde 38 metros de altura, atravesando la gran piscina Waturi Beach. El primero en conseguir esta hazaña, por cierto. Kala y Ta Nui Serpentine Body Slides siguen muy de cerca esta atracción, con dos toboganes que se entrelazan antes de dejarte caer 38 metros. En contraposición, la zona Wave Village te ofrecerá un estado de relajación sin precedentes entre Waturi Beach y The Reef.

Volcano Bay

Una piscina se puede convertir en tu mejor aliado contra el estrés del turista

Pero si lo tuyo son las emociones fuertes, la zona Rainforest Village te lo pone fácil. Maku es la primera “atracción tipo platillo” de Norte América. Le sigue Puihi, un impresionante paseo en balsa que va a dar a una caída de gravedad cero. Luego podrás disfrutar de Ohyah and Ohno Drop Slides, dos toboganes serpenteantes que te lanzarán desde dos metros de altura, o los rápidos de TeAwa The Fearless River. Y para terminar, los cuatro toboganes inspirados en la isla de Pascua de Taniwha Tubes.

Si ha sido demasiada emoción para tu cuerpo, siempre puedes nadar y relajarte en la piscina Puka Uli Lagoon. Aprovecha tu tiempo, ya que habrás invertido 56€ en tu entrada para un día (52€ para los pequeños). Aun así, es una forma más económica de viajar hasta lo más remoto del Pacífico. No te lo pienses y déjate contagiar por el espíritu isleño y el poder del agua, más viva que nunca en Volcano Bay.

Previous post

Ayer y hoy se unen en Project Tomorrow, la casa del futurismo en Epcot

Next post

Viaja al pasado con la cocina americana de 50s Prime Time Café

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.